La Segunda Edición del Día del Pijama fue todo un éxito. Más de 100 colegios de distintas Comunidades Autónomas se sumaron a la iniciativa propuesta por ASEAF y colaboraron en la visibilización de la situación de más de 17.000 niñas y niños que crecen en centros de menores y no en familias de acogida.
El acto general se realizó en el CEIP Menéndez y Pelayo de Madrid y contó con la participación de María Arauz de Robles, presidenta de ASEAF, y Pau Marí-Klose, del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.
Durante la semana anterior al 20 de noviembre se trabajaron en las aulas los derechos de las y los niños y, entre ellos, el derecho a vivir en familia y se reflexionó sobre la situación de muchos niños que por diferentes circunstancias no pueden crecer en el seno de su familia y sobre la medida del acogimiento familiar.
El día 20 de noviembre, además de acudir todos y todas en pijama al colegio, se realizaron actividades educativas y lúdicas que contribuyeron a dar a conocer esta realidad y exponer la familia de acogida como un modelo de familia más. Talleres de dibujos, manualidades, charlas, canciones y bailes, y la lectura de un cuento sobre el acogimiento familiar fueron algunas de las actividades llevadas a cabo.